C.A.F.S – NOTICIAS BREVE

January 26, 2013 in Noticias by Futsaltuc

PARA LEER, ANALIZAR Y SACAR CONCLUSIONES.

Noticias de la Calle – 20-12-2012 – Deportes, página 38. Futsal FIFACATARATAS es el nuevo Campeón Provincial. Cataratas Futsal se consagro campeón del torneo provincial de Futsal FIFA el último domingo en Iguazú, al no presentarse el multicampeón Plastimi de Posadas. No fue el cierre esperado el que sufrió el torneo provincial, organizado por la UMIFU (Unión Misionera de Fútbol) ya que uno de los finalistas, Plastimi de Posadas, no se presento a jugar la final porque aludía que la final del torneo se debía jugar en Posadas. Como ya se sabía que Plastimi no se iba a presentar, se dieron los respectivos premios al 3° y 4°  puesto y luego el equipo de Futsal Cataratas ingreso al campo de juego para formalizar la victoria y consagrase campeón. Una mancha más al Futsal FIFA, que por una actitud soberbia del elenco posadeño el campeón se definió en una planilla. El Consejo Directivo de la UMIFU aplicará una severa sanción a Plastimi y lo tentativo es que al nacional vayan los dos equipos de Iguazú, el campeón e Iguazú Futsal que por ser 3° ocuparía la plaza de Plastimi.

Futsal FIFA Formosa – Al igual que el año pasado se suspendió la primera final entre Sindicato de Correos y El Porvenir por agresión y gresca generalizada. En el 2011 allegados al Club San Martín faltando 10 minutos para el final agredieron al público y dirigentes del Porvenir, sufriendo el presidente de ese club, triple fractura de mandíbula. Luego no se jugó la otra final y por decreto el Campeón fue Sindicato de Correos. Ahora en el 2012 se repite la historia pero los agredidos salvajemente por jugadores e hinchas  de Correo fueron los árbitros. Partido suspendido y a esperar.

Futsal FIFA – Torneo de Clubes en FormosaSuspendido definitivamente, de él participarían equipos de Posadas, Iguazú, Formosa y Rosario.

Futsal FIFA – Campeonato Argentino 2012 – El único torneo “nacional”  del Consejo Federal con no más de 12 equipos, no se jugará este año. Al parecer no aparece quien se haga cargo de los gastos organizativos como consecuencia de lo poco serio que son y la mala imagen que vienen dejando. Estos torneos son como Atila el Rey de los Unos, que por donde pasa, deja la tierra arrasada y no pueden volver más. Los comentarios se corren y cada vez les será más difícil vender un torneo con muchas exigencias y más equipos inventados para relleno que equipos surgidos de torneos verdaderos.

El Futsal Original de la Confederación: Cumplió el Calendario Deportivo Nacional con un total de 13 torneos, disputados en 104 de competencia, en 8 provincias y 16 ciudades

ü Participaron 244 equipos de 21 Entidades Afiliadas: Ushuaia, Río Grande, Santa Cruz sur, Santa Cruz norte, Chubut sur, Chubut norte, Chubut meseta y cordillera, Neuquén, Mendoza, Mendoza sur, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes capital, Corrientes interior, Misiones capital, Misiones interior, Entre Ríos, Santa Fe, C.A.B.A. y Pcia. De Buenos Aires

ü En los 13 Torneos Nacionales estuvieron representadas 58 ciudadesUshuaia, Tolhuin, Río Grande, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, 25 de Mayo, Trevelín, Esquel, Teca, Paso de Indio, Gelsen, Dolavon, Gaiman Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Neuquén, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Ezeiza, Rosario, San Rafael, Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Junín, Tucumán, Pcia. Roque Sáenz Peña, Resistencia, Formosa, Ibarreta, Clorinda, Corrientes, Irati, San Cosme, Esquina, Paso de los Libres, Posadas, Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, Mado, Wanda, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Gualeguaychu y Paraná.

ü Participaron de los torneos 4.392 personas entre jugadores y cuerpos técnicos, 166 árbitros y 33 dirigentes CAFS. Lo que hace un total de 4.591 personas;

 

La mentira tiene pata cortas y pasado el tiempo la identidad y la historia pueden más que las farsas montadas por inescrupulosos apoyados por ignorantes o mercenarios.

- Publicado por sebastianbonnettini el 26/12/2012